Lo informó a través de un comunicado. También confirmó que salió de Ushuaia el 20, el día que comenzó la cuarentena obligatoria en todo el país.
La Prefectura aseguró que el crucero Ushuaia tiene previsto amarrar en el puerto local el sábado y que su tripulación se encuentra “en buen estado de salud”.
A través de un comunicado, la autoridad marítima puntualizó que el buque de pasajeros zarpó del puerto de Ushuaia el 20 de marzo, es decir, el mismo día que comenzó la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández.
Según el parte, el barco partió “con la cuarentena cumplida en ese puerto” (el de Ushuaia) y “llegó a rada del puerto local el día 25 de marzo”, por lo que “permanecerá allí hasta que se cumpla con los 14 días de cuarentena preventiva y el día 4 de abril amarrará en puerto local”.
“En cuanto a su tripulación, la que incluye médico abordo, todos se encuentran en buen estado de salud y al ingreso a puerto los tripulantes serán examinados por personal médico contratado por el consorcio del puerto local”, agregó el comunicado.
La información fue transmitida luego de que el intendente Guillermo Montenegro dijera que el crucero “no va a entrar a Mar del Plata” porque eso significaría ir en contra de todas las medidas preventivas que se establecieron en la ciudad para prevenir el coronavirus.